viernes, 13 de marzo de 2020

Cómo armar y anclar un clóset a la pared

¿Cómo armar y anclar un clóset a la pared?

Herramientas y materiales

Paso a Paso

Antes de comenzar

Despeja los muebles u objetos que haya en la pieza para que puedas trabajar en forma cómoda y segura.


Antes de fijarlo al muro, revisa si tu pared es de concreto o volcanita:

• Si es de concreto tendrás que usar un taladro con percutor y una broca para concreto, mientras que para la fijación deberás utilizar un tarugo Fischer y tornillos.
• Si es de tabique te recomendamos un tarugo mariposa.
1

Lee y sigue las instrucciones cuidadosamente



Ayudándote con un cuchillo cartonero abre la caja del mueble con cuidado, busca las instrucciones de armado y déjalas a la vista.

Ordena las piezas y verifica que las tengas todas: uniones, tarugos, bisagras, tornillos, correderas y escuadra de seguridad. Prepara destornillador y martillo para el siguiente paso.

2

Ensambla las piezas



Comienza el armado de tu clóset. Cuando corresponda, y siempre siguiendo las instrucciones del manual, encola los tarugos con cuidado y con el martillo asegúralos dentro de cada orificio, golpeando suave pero firmemente.




Cuando coloques los tornillos, asegúralos bien con el atornillador o destornillador inalámbrico.

3

Finaliza el armado



Una vez que termines de montar la estructura de tu clóset, levántalo para finalizar el armado.


Luego instala barras y fija las planchetas de las bisagras con el atornillador o destornillador inalámbrico, asegurándote que queden bien firmes.


Consejo

Cuida de no golpear con mucha fuerza los tarugos cuando los estés martillando, porque puede que tengas que retirarlos porque no están entrando en la dirección correcta y te costará mucho hacerlo, o para evitar romperlos (recuerda que son de madera).
4

Fija el clóset al muro



Ayudándote con una escalera, sube hasta el techo del clóset y ubica la escuadra de seguridad sobre la pared en su posición final. Con un lápiz marca el punto en el muro.
Perfora sobre la marca y coloca el tarugo mariposa martillándolo suavemente.


Instala la escuadra asegurándola al muro y al clóset con el destornillador eléctrico o manual.
Consejo

Es muy importante que al momento de perforar el muro, te coloques los lentes de seguridad. Ellos evitarán que cualquier partícula o material entre a tus ojos y pueda hacerte daño.
5

Tu clóset listo



Ya puedes comenzar a disfrutar de la comodidad y orden que el clóset te entregará.

viernes, 6 de marzo de 2020

Examen segundo parcial.

Test de la personalidad Tipo A o  Tipo B.

Para saber el tipo de personalidad predomina.

Integrantes:
Paola Mercado Sandoval
Lucytania Dorantes Martínez
Jessica Yovana Mungía Ramos
Alma Guadalupe Carrillo Santoyo
Mario García Sánchez

https://www.dropbox.com/scl/fi/3u8x53gb7vqtujzailag7/Autoevaluaci-n-de-la-personalidad.2.xlsm?dl=0&rlkey=j8wm9ih2u3i00zz38mcm9lvy4


viernes, 28 de febrero de 2020

bitácora creando macros

Informática
bitácora
Crear una macro

Si hay tareas de Microsoft Excel que realiza reiteradamente, puede grabar una macro para automatizarlas. Una macro es una acción o un conjunto de acciones que se puede ejecutar todas las veces que desee. Cuando se crea una macro, se graban los clics del mouse y las pulsaciones de las teclas. Después de crear una macro, puede modificarla para realizar cambios menores en su funcionamiento.

¿Cómo?

Imagen del icono
Antes de grabar una macro    
Las macros y las herramientas de VBA se pueden encontrar en la pestaña Desarrollador, que está oculta de forma predeterminada, por lo que el primer paso consiste en habilitarla.
La pestaña programador no se muestra de forma predeterminada, pero puede agregarla a la cinta.
  1. En la pestaña archivo , vaya a Opcionespersonalizar la cinta de opciones.
  2. En Personalizar la cinta de opciones y Pestañas principales, active la casilla Programador.Pestaña Programador en la cinta de opciones

Imagen del icono
Grabar una macro

Hay algunos puntos útiles que le interesa saber sobre las macros:
    • Al grabar una macro para llevar a cabo una serie de tareas en un rango de Excel, la macro solo se ejecutará en las celdas del rango. Así, si ha agregado otra fila al rango, la macro no ejecutará el proceso en la fila nueva, sino solo en las celdas del rango.
    • Si ha planeado grabar un proceso largo de tareas, plantéese tener macros relevantes más pequeñas en lugar de tener una macro larga.
    • No es necesario que solo las tareas de Excel se puedan grabar en una macro. El proceso de macros puede extenderse a otras aplicaciones de Office y a cualquier otra aplicación que admita la aplicación de Visual Basic (VBA). Por ejemplo, puede grabar una macro en la que primero actualiza una tabla en Excel y, a continuación, abrir Outlook para enviar la tabla a una dirección de correo electrónico.
    Siga estos pasos para grabar una macro.
    1. En el grupo Código de la pestaña Desarrollador, haga clic en Grabar macro.
      -O BIEN-
      Presione Alt+T+M+R.
      Grabar macro
    2. En el cuadro Nombre de la macro, escriba un nombre para la macro. Cree un nombre lo más descriptivo posible para que pueda encontrarlo rápidamente si crea más de una macro
    3. Nota: El primer carácter del nombre de la macro debe ser una letra. Los caracteres posteriores pueden ser letras, números o caracteres de subrayado. No puede usar espacios en un nombre de macro; puede usar un carácter de subrayado para separar palabras. Si utiliza un nombre de macro que también es una referencia de celda, puede aparecer un mensaje de error que indica que el nombre de la macro no es válido.
    4. Si quiere asignar un método abreviado de teclado para ejecutar la macro, en el cuadro Tecla de método abreviado, escriba cualquier letra (valen tanto mayúsculas como minúsculas) que quiera usar. Es mejor usar las combinaciones de teclas Ctrl + Mayús (mayúscula), ya que la combinación de teclas de la macro invalidará cualquier tecla de método abreviado predeterminada equivalente de Excel mientras esté abierto el libro que contiene la macro. Por ejemplo, si usa Ctrl+Z (deshacer), perderá la posibilidad de deshacer en esa instancia de Excel.
    5. En la lista Guardar macro en, seleccione la ubicación en la que quiera guardar la macro.
      Por lo general, puede guardar la macro en la ubicación Este libro, pero si quiere que la macro esté disponible siempre que use Excel, seleccione Libro de macros personal. Si selecciona Libro de macros personal, Excel creará un libro de macros personal oculto (Personal.xlsb), si aún no existe, y guardará en él la macro.
    6. En el cuadro Descripción, de manera opcional, escriba una descripción breve de la función del calendario.
      Aunque el campo de descripción es opcional, se recomienda que escriba una descripción. Intente también indicar una descripción apropiada con información que pueda ser útil para usted o para otros usuarios que vayan a ejecutar la macro. Si crea una gran cantidad de macros, la descripción le puede ayudar a identificar rápidamente qué macro hace qué; de lo contrario, tendrá que ir probando.
    7. Haga clic en Aceptar para iniciar la grabación.
    8. Realice las acciones que desee grabar.
    9. En la pestaña programador , en el grupo código , haga clic en Detener grabación Imagen del botón .
      -O BIEN-
      Presione Alt+T+M+R.
Imagen del icono
Examine la macro y pruébela    
Al modificar una macro, puede aprender un poco acerca del lenguaje de programación Visual Basic.
Para modificar una macro, en el grupo Código en la pestaña Programador, haga clic en Macros, seleccione el nombre de la macro y haga clic en Editar. Esta acción hará que se inicie el Editor de Visual Basic.
Observe el código y vea de qué manera las acciones que ha grabado aparecen como código. Es probable que entienda bien algo del código y que otra parte le resulte un poco misteriosa.
Experimente con el código, cierre el Editor de Visual Basic y ejecute la macro nuevamente. Esta vez observe si sucede algo distinto.

Trabajar con macros grabadas en Excel

En la pestaña Programador, haga clic en Macros para ver las macros asociadas a un libro. O bien presione Alt+F8. Se abrirá el cuadro de diálogo Macro.
Cuadro de diálogo Macro
Precaución: Las macros no se pueden deshacer. Antes de ejecutar por primera vez una macro grabada, asegúrese de haber guardado el libro en la ubicación en la que quiere ejecutar la macro o, mejor aún, trabaje con una copia del libro para evitar que se produzcan cambios no deseados. Si ejecuta una macro y no hace lo que quiere, puede cerrar el libro sin guardarlo.
Puede trabajar con código grabado en el Editor de Visual Basic (VBE) y agregar sus propias variables, estructuras de control y otros códigos que la grabadora de macros no puede grabar. Dado que la grabadora de macros captura prácticamente todos los pasos que sigue durante la grabación, también puede limpiar cualquier código grabado que no tenga ninguna finalidad en la macro. La revisión del código grabado es una buena manera de aprender o mejorar sus conocimientos en programación de VBA.

viernes, 14 de febrero de 2020

Cómo hacer una repisa de madera para pared

Cómo hacer una repisa de madera para pared

Muchas veces no es necesario desembolsar grandes sumas de dinero para decorar y amoblar tu casa. En este proyecto y con la ayuda de pocos y sencillos materiales, podrás hacer una repisa de madera muy fácil de construir y que puedes personalizar de acuerdo a tu gusto.

*Tip: Ten en cuenta que los materiales aquí listados te servirán para hacer 3 de estas repisas. Para optimizar el material, puedes agregar un pino más de 1 x 2 y te saldrán 4 repisas.


Paso a Paso

Antes de comenzar

Procura tener un espacio despejado, amplio y seguro en donde trabajar. No olvides usar todos los implementos de seguridad mencionados, quitarte las joyas y accesorios y mantener atención a las instrucciones de seguridad de cada una de las herramientas que usarás.


1

Dimensionar la madera

Con la ayuda del lápiz carpintero y la escuadra, mide y marca 2 piezas de 120 cm en cada uno de los pinos cepillados de 1 x 4" de la siguiente manera: 

Luego, procede a cortar las maderas con la sierra circular. Obtendrás dos trozos de 120 cm x 1 x 4" y cuatro trozos de 120 cm x 1 x 2 ".
2

Marca las perforaciones

Ahora debes marcar y perforar los 2 trozos de 120 cm x 1 x 4". Con el taladro inalámbrico y la broca avellanadora de 6 mm, perfora cuatro hoyos a 1,3 cm desde el borde de esta forma: 

Sierra circular
Esta herramienta nos permite realizar cortes rectos sobre madera y todo tipo de tableros de una manera práctica, rápida y precisa. También ofrece la posibilidad de hacer cortes oblicuos o ingletes, según la necesidad. Es perfecta para labores ligeras y precisas, tanto domésticas como profesionales.
3

Armado del canto trasero

Primero, aplica cola fría en el canto inferior de una de las piezas de 120 cm x 1 x 2". Luego, toma una de las piezas recién perforadas, ubícala bajo ésta y fija los cuatro tornillos de 6 mm x 2" con el atornillador eléctrico. Hazlo de esta manera:

 Cuando ya tengas fijada las maderas con los tornillos, limpia con un paño húmedo el excedente de cola fría que podría quedar en las uniones.
4

Armado del canto frontal

Aplica cola fría en el canto de la pieza de 1 x 4". Después, ubica una nueva pieza de 1 x 2" delante de ésta. Para terminar, une ambas piezas clavando con el martillo las puntas de 2". 
5

Lija los bordes

Con la lijadora de banda, lija todos los bordes de la madera para que queden redondeados. Si algún trozo se ensució o tiene cola fría seca en las uniones, pasa la lija sobre estas manchas para que quede limpia y pareja.

6

Instala los soportes

Utiliza el taladro y punta cruz para atornillar dos soportes por repisa.

Recomendación

Te recomendamos comprar un sellador incoloro y mate para sellar la repisa una vez terminada. Esto ayudará a que la madera quede con mejor terminación y más resistente a manchas y humedad.
7

Marca la posición en el muro

Con el lápiz carpintero, marca en el muro la posición en la cual quieres colgar la repisa. Para este proceso te recomendamos usar un nivel de burbuja. Ubica la repisa en la altura y posición que gustes y sobre la repisa coloca el nivel de burbuja. Cuando veas que la burbuja está en el centro del nivel, marca en el muro el centro de los soportes.

8

Perfora el muro

Con el atornillador eléctrico, perfora el muro con la broca para concreto de 6 mm. Una vez hecha la perforación, pon un tarugo dentro de ésta y luego atornilla un tornillo de 6 mm sin llegar hasta el final, ya que el soporte debe afirmarse sobre éste.

9

Instala la repisa

Una vez hechas las perforaciones y todo lo explicado en el paso anterior, ya estás listo para colgar y disfrutar de tu repisa.

viernes, 7 de febrero de 2020

Cómo hacer un escritorio mural para espacios pequeños

Cómo hacer un escritorio mural para espacios pequeños


Cada vez se hace más necesario tener un lugar de trabajo en la casa, pero muchas veces el espacio no acompaña, por eso en este proyecto construiremos un escritorio mural que se despliegue, así podrá estar sin problemas en el living, pasillo o entrada de la casa, sin afectar la estética del lugar.

Herramientas y materiales


El escritorio desplegable tiene una forma triangular, dada por laterales que son triángulos rectángulos isóseles, es decir uno de sus ángulos mide 90° y 2 de sus lados son iguales. El mueble tiene un tamaño de 100 cm de largo, 40 cm de ancho y 40 cm de altura.

Paso a Paso

Antes de comenzar

En el servicio de dimensionado pedir los cortes de la plancha de terciado en las siguientes medidas: 
  • 1 trozo de 56,5x100 cm puerta
  • 1 trozo de 97x40 cm corte superior
  • 1 trozo de 37x97 cm fondo
  • 1 trozo de 20x97 cm barras en 45°
  • 1 trozo de 40x40 cm laterales
  • 1 trozo de 37x37 cm costillas
  • 1 trozo de 20x37 cm repisa interior

1

Cortar los triángulos


  • El trozo de 40x40 cm hay que marcarle una diagonal para que queden 2 triángulos iguales. Cortar con la sierra circular.

2

Cortar la barra


  • El trozo de 20x97 cm hay que cortarlo por la mitad en un ángulo de 45° para tener 2 trozos de 10x97 cm que servirán para fijar el mueble al muro.
3

Armar el esqueleto


  • Con ayuda de prensas esquinas unir el trozo de 97x40 cm con el fondo o trasera que mide 37x97 cm. Avellanar la madera, poner cola fría en la unión y fijar con tornillos.
  • La trasera se fija 15 mm hacia dentro o tragada, ya que ahí se fija la barra para colgar el escritorio.

 
  • Fijar los 2 laterales triangulares que se cortaron.

4

Fijar la repisa


  • La repisa mide 20x37 cm y va al centro del escritorio, para fijarla hay que cortar 2 triángulos del trozo de 37x37 cm.
  • Para obtener los 2 triángulos hay que marcar las diagonales tomando como referencia la de los costados del mueble, cada costado es una diagonal para obtener un triángulo. Cortar los 2 triángulos con sierra circular.
  • Fijar los triángulos como laterales de la repisa, con avellanado, cola fría y tornillos, después ese conjunto se fija en el escritorio por detrás del fondo.
5

Cepillar


  • Pasar el cepillo eléctrico para rebajar los cantos de la trasera, repisa interior y los 2 cantos largos de la puerta. Usar la guía más ancha para dejar los filos en 45°, alineados a los costados triangulares.
6

Retapar


  • Aplicar con espátula pasta de retape en la cabeza de los tornillos, sacar el exceso y dejar secar por 2 horas.
7

Lijar



  • Pasar una lija nº180 por los cantos y la pasta de retape, así se sacará el exceso y se mejorará la terminación de la superficie.
8

Teñir


  • Con brocha aplicar un tinte color chocolate.
9

Proteger

  • Una vez seco el tinte aplicar un sellador a la piroxilina diluido en diluyente duco para proteger la madera.
  • Para que el sellador tenga un acabado semibrillo y además realce la veta de la madera, se debe hacer una mezcla de 1 parte de sellador por 3 partes de diluyente.
10

Fijar la puerta



  • La puerta se debe fijar con una bisagra piano en todo su borde inferior, que va centrada, dejando unos margenes libres en los extremos. 

 

  • En los costados reforzar la apertura con un bombín neumático. Se fijan las bases en el interior de la puerta y en el interior del lateral, para despues enganchar el bombín. Este bombín será un brazo que ayudará a suavizar la apertura, y hará de tope a la puerta cuando se use como soporte.


11

Fijar la cerradura


  • En la puerta del escritorio fijar una cerradura, la que se escogió necesita un calado para que quede embutida, el cual se hace con formón.
12

Colgar el mueble


  • El escritorio se fija con el sistema de barras en 45°, una de ellas ya se fijó en la trasera del mueble, la otra va fija en el muro. Para calcular la altura de la barra hay que considerar que lo ideal es que el escritorio tenga un altura de 75 cm desde el piso, para conseguirlo la barra se debe fijar a 95 cm desde el suelo.
  • Se deben hacer perforaciones en el muro, poner tarugos, y fijar con tornillos.